jueves, 25 de abril de 2013

Prosperidad,dinero,éxito y realización personal (parte 2)

Necesito concretar mis objetivos, tener claro qué quiero.

Ya me he acostumbrado, pero durante mucho tiempo me resultó muy llamativo el hecho de que al preguntarle a muchas personas qué deseaban en su vida, la mayoría de ellas me respondía que ser felices. Hasta ahí, todo normal, no conozco ni me han hablado jamás de ningún ser humano que no desee ser feliz.
Lo sorprendente venía cuando les preguntaba: ¿Y cómo sería tu vida ideal? La inmensa mayoría me contestaba que no lo sabía...
Para ser felices necesitamos saber cómo queremos vivir nuestra vida, cuáles son los deseos que hacen vibrar nuestro corazón.
Cada persona es única, y por lo tanto, cada cual tiene su propio concepto de qué es la felicidad. Afortunadamente, no todos deseamos vivir de la misma manera, ni experimentar las mismas cosas.

Dicho esto, para realizarme como ser humano, necesito plantearme qué quiero en esta vida.



¿Cómo puedo saber que los objetivos que me propongo me harán feliz?

Puedo crearme un holograma sensorial con mi objetivo. Un holograma sensorial es una película con sensaciones, y mientras lo practico, genero sentimientos.

Para ello, necesito, en primer lugar, recopilar el "material " necesario para mi holograma. Voy a explicarlo con un ejemplo:

Imaginemos que lo que yo deseo es tener una casa en el campo. Voy a crear un holograma sensorial en el que ya me sienta esa casa y pueda ver qué aspecto tiene, como huele, cuáles serían los sonidos que escucharía si ya estuviera allí, cuáles serían mis sensaciones corporales, y todos los detalles que se me vayan ocurriendo y que enriquezcan mi visión. Cuando practique ese holograma sensorial, mi cerebro interpretará eso como real, y por tanto podré sentir lo mismo que sentiría si mi objetivo ya fuera real. De este modo podré saber si realmente me siento en sintonía con esta meta.

En el caso de mi ejemplo, veamos como puedo recopilar mi "material". Recuerda que este proceso puede ser muy divertido, aprovecha para disfrutarlo.

¿Conozco la zona donde quiero mi casa? Puedo saber cómo son las temperaturas, cuál es la vegetación característica, como es el paisaje... etc
¿Cómo quiero que sea mi casa? ¿Grande, pequeña, de madera, piedra, moderna, clásica? Puedo buscar imágenes en internet de la casa que me gustaría tener. También puedo ir a ver casas como la que me gustaría tener, para saber así con certeza qué se siente cuando se entra en alguna.
¿Como olerá mi casa? Es posible que ya tenga la experiencia de cómo huele una casa recién pintada, el olor de la madera, como huele el campo en la zona donde quiero mi casa...
¿Que oiré desde mi casa? También he oído niños reír, pájaros cantar, el viento, el mar, la lluvia, las voces de mis seres queridos...

Todo este "material" es el que voy a emplear en la creación de mi holograma, cerraré los ojos, y me enfocaré unos minutos en mi respiración, sin tratar de cambiarla. Permitiré que mis pensamientos pasen, sin aferrarme a ellos... cuando esté en calma, me imaginaré con todo lujo de detalles en mi nueva casa, recreándome en cada sensación. De ese modo, seguro que consigo averiguar si esa meta es para mi, y además, estaré disfrutando ya de ella.

Como he dicho ya en alguna que otra entrada, nuestro corazón es como un gigantesco imán, y atraemos a nuestra vida experiencias de naturaleza similar a lo que estamos sintiendo la mayor parte del tiempo. Imagínate lo mucho que beneficia a la consecución de tu objetivo este sencillo ejercicio!

Este ejercicio, no sirve sólo para objetivos materiales, si no también para cualquier otra meta (espiritual, emocional, laboral...)

En la siguiente entrada hablaré de cómo afrontar los miedos que nos impiden alcanzar nuestros sueños.

Muchas gracias por leerme, si te animas, estaré encantada de leerte en los comentarios ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario