lunes, 22 de abril de 2013

Prosperidad, dinero, éxito y realización personal.

Esta entrada, es la primera de una serie de entradas orientadas a mejorar nuestra prosperidad en el sentido mas amplio: prosperidad es tener relaciones de calidad, una autoestima equilibrada, tiempo libre, disfrutar de la realización personal, profesional y por supuesto contar con el dinero para realizar la vida que queremos.
En esta primera entrada, voy a hablar de las metas.



¿Conoces la diferencia entre un sueño y una meta?

La meta tiene una fecha concreta de realización, un sueño es algo que nos gusta imaginar, pero que no confiamos en lograrlo.
Para alcanzar nuestras metas necesitamos:
-Que aquello que queremos alcanzar nos motive lo suficiente para poder realizar los cambios necesarios en nuestra vida para que se manifieste. Nuestra meta tiene que ser nuestra. No sirve algo que los demás opinan que deberíamos lograr. Y tiene que ilusionarnos.
-Nuestra meta tiene que ser creíble, tenemos que sentirnos capaces de conseguirla. Si consideramos que lograr lo que anhelamos es imposible, no tendremos la motivación suficiente para trabajar en conseguirla.
-Algo que puede resultar obvio, pero tal vez no lo sea, es que necesitamos saber qué queremos. Demasiadas veces deseamos algo, pero a la vez, nos da miedo conseguirlo. Bien por que no confiamos en nuestras capacidades, bien por la responsabilidad que pueda implicar la consecución de nuestro objetivo, bien por nuestros miedos, conscientes o inconscientes. La cuestión es que en un momento deseamos un objetivo, y un rato mas tarde imaginamos una meta diferente en su lugar.
-Necesitamos sentirnos merecedores de lograr nuestra meta. Muchos de los lectores, pensarán que por supuesto que se merecen alcanzar sus metas, pero el sentimiento de merecimiento es en muchas ocasiones inconsciente, y está ligado a nuestras experiencias durante la primera infancia. Es necesario pues, analizar cómo es nuestro comportamiento cotidiano, y cual es el concepto que tenemos de nosotros mismos. Una buena pista que podemos tener sobre como está nuestra autoestima es observar como nos tratan los demás, y cómo los tratamos nosotros. Nadie permite relaciones que lo traten peor de lo que se trata a si mism@, si esto sucede, rápidamente nos alejaremos de esa relación. Si estamos permitiendo relaciones desequilibradas en las que damos mas que recibimos (atención, trabajo, reconocimiento, tiempo... etc.) es posible que debamos mejorar nuestra autoestima para lograr alcanzar nuestras metas.
-Como dije al principio del post, es indispensable ponerle a nuestras metas una fecha de realización. Esa fecha tiene que ser realista, y es nuestra responsabilidad trabajar activamente, dando los pasos necesarios para lograr el objetivo.
En resumen, cualquiera que quiera alcanzar sus sueños, debe convertirlos en metas poniéndoles fecha de realización, y además:
-Ilusionarnos y motivarnos.
-Confiar en nuestras capacidades.
-Tener claro qué queremos, y no cambiar de idea a cada rato.
-Superar nuestros miedos.
-Fortalecer nuestra autoestima, y nuestro sentimiento de merecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario