miércoles, 17 de abril de 2013

El regalo del presente.

La mayoría de la gente vive inmersa en un mundo de prisas donde la tensión y las preocupaciones están a la orden del día. Dentro de ese ritmo de vida, viven con sus mentes continuamente pensando en lo que harán cuando salgan del trabajo, cuando terminen de comer, el sábado, en las próximas vacaciones, lo que dirán en la próxima reunión... en cualquier cosa excepto en el momento que están viviendo.
Sin embargo, el presente es el único momento real: el pasado ya pasó, y no tenemos garantías de que vayamos a vivir el futuro... el presente es nuestro único momento de poder.
Si nos enfocamos en el momento presente, el milagro sucede: empezamos a apreciar cada instante de nuestra vida. 
Puede que nuestro presente no sea el que nos gustaría idealmente, pero el hecho de vivir en el futuro no va a cambiar esa situacion, nos pasará como la célebre frase de John Lennon "La vida es lo que nos sucede mientras hacemos planes"
El presente,es nuestro único momento de poder. Lo que hacemos, pensamos y sentimos en el presente, condicionará nuestro futuro. Es por ello que es tan importante vivir en el momento presente. 
Vivimos en un universo de energía. También nosotros somos energía. Con cada pensamiento, pero sobre todo con cada sentimiento, emite una vibración electromagnética característica. Somos un imán: atraemos a nuestra vida experiencias que nos hacen sentir lo mismo que lo que sentimos la mayor parte del tiempo. Por eso es imprescindible vivir el momento presente ¿Cómo si no podemos saber qué estamos sintiendo ahora?
Una herramienta muy útil que nos permite vivir cada vez con la atención mas puesta en el ahora es la meditación.
Al igual que entrenamos nuestro cuerpo, podemos entrenar nuestra mente para estar en el aquí y ahora, y así ser mas conscientes de lo que emitimos. Por eso el presente es nuestro momento de poder, porque si no me gusta lo que estoy experimentando, ahora puedo empezar a emitir algo diferente, y de ese modo crear un futuro mas agradable.

Gracias por leerme ;)

2 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias Alba!! Un texto excelente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Ana, por hacerme el honor de leer mi blog, y por estar siempre ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar