martes, 19 de marzo de 2013

Flores de Bach para niños celosos con la llegada de un hermanit@.

Un nuevo embarazo supone toda una revolución en casa. Si en la familia ya hay hijos, éstos pueden acusar la llegada del recién nacido y mostrarse caprichosos, esquivos, irascibles, agresivos, tener problemas para dormir, o comportarse de un modo altamente demandante de atención. También puede suceder que el hermano mayor parezca haber sufrido una "regresión" y vuelva a etapas que ya tenía superadas (por ejemplo, el niño que ya no lleva pañales, vuelve a orinarse encima)



Todos estos cambios en nuestros hijos mayores, se suman a los cambios que nosotros podemos estar sintiendo.

Las Flores de Bach resultan muy útiles en esta situación, y no sólo para los hermanos mayores, si no para toda la familia.

·Walnut puede ser recomendable para permitir a quien las toma hacer frente a los cambios de un modo mas sereno y menos traumático.
·Para los casos de celos, pueden venir bien flores como Holly o Chicory, en función de cómo se manifiestan y de las características particulares de quien las toma.
·Si hay shock emocional, es efectiva Star of Betlehem.
·Para miedos concretos, se recomienda tomar mímulus. (Por ejemplo, si el niño teme que sus padres lo dejen de querer por que prefieran al bebé)
·Si hay pesadillas, es buena idea tomar Aspen.

En cualquier caso, lo recomendable es acudir a un terapeuta experimentado, ya que cada persona es única, y las flores que tome deben estar elegidas pensando en sus peculiaridades, tanto de carácter y comportamiento, como el las características de su entorno.
Si quieres mas información sobre las Flores de Bach puedes continuar leyendo aquí.
Puedes informarte sobre las consultas de Flores de Bach en mi web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario