sábado, 2 de marzo de 2013

Dime cómo te tratan y te diré cómo te valoras



Somos energía. Lo que percibimos como sólido es sólo energía con una vibración mas densa (prometo dedicar otra entrada a explicar esto con mas claridad).
Nuestros pensamientos, y, sobre todo, nuestros sentimientos, emiten una vibración electromagnética que, como si fuéramos un imán, va a hacer que atraigamos a nuestra vida mas experiencias de la misma naturaleza, con lo que voy a seguir sintiendo lo mismo una y otra vez. Voy a poner un ejemplo:

Si yo siento que no merezco que los demás se molesten por mi, ésa es la vibración que voy a emitir, y por tanto mi experiencia mas común es que la gente no se ofrece para hacerme favores ni tiene deferencias conmigo. La raíz de este sentimiento es que yo siento que no valgo lo suficiente. Mi mente consciente puede pensar otra cosa, pero los sentimientos emiten mucha mas energía, y es imposible dejar de sentir algo oponiéndome a ello.

Además, quedamos atrapad@s en situaciones como la del ejemplo anterior, porque no somos conscientes de qué estamos sintiendo. Una forma de tomar conciencia, es observando como nos tratan los demás. Si no nos gusta, podemos cambiarlo cambiando la forma de tratarnos a nosotr@s mismos, valorándonos mas.

Para alguien que lleva toda una vida sintiendo del mismo modo, cambiar la forma de percibirse puede requerir determinación (tomar conciencia de la situación y decidir cambiarla), valor y un poco de constancia. Por supuesto, es fundamental tratarnos a nosotr@s mismos con cariño y no caer en la autocrítica, que no mejorará la situación.

La mejor manera de cambiar el modo en que nos percibimos a nosotros mism@s es hacerlo con cariño, paso a paso, siendo conscientes de dónde estamos.

·Podemos hacer una lista de nuestras cualidades. Es posible, que a algunas personas esto al principio les cueste; han de saber que cuanto mas les cueste mas necesitan llevar a cabo la tarea. si has llegado hasta aquí, la primera cualidad que puedes anotar en tu lista es que tienes una mente abierta a nuevas posibilidades y que estás dispuest@ a cambiar.

·Otra sugerencia útil, es que te dejes mimar: pídele a tus seres queridos que te toquen el pelo , que te hagan cosquillas o te den un pequeño masaje. Si esto no te resulta posible, puedes ir a la peluquería, que te laven la cabeza de forma suave y delicada es un mimo, también puedes darte un masaje, o simplemente crear una atmósfera relajante, envolverte en una manta y escuchar música tranquila que te haga sentir bien.
También puedes darte un baño relajante y aplicarte crema después, siempre con la conciencia puesta en que es un mimo que te haces a ti misma.

·Las afirmaciones pueden resultar una herramienta útil siempre que estén bien escogidas y no se repitan como un loro: por muchas veces que un papagayo repita que es libre, no por ello va a salir de su jaula. las afirmaciones hay que repetirlas (o pensarlas) poniendo la conciencia en lo que estamos diciendo y observando cual es nuestra respuesta interna y automática. Puede que al principio te sientas ridícul@ con las afirmaciones, pero es parte del proceso. Lo mas probable es que, durante un tiempo, no te creas las afirmaciones y tengas un partido de tenis en la cabeza. eso es buena señal, continúa hasta que tu respuesta interna sea acorde con la afirmación.

·Las Flores de Bach ayudan en este tipo de trabajo, facilitándolo y haciendo mas suave y rápido el proceso. el proceso.

Recuerda, todos los grandes cambios, se iniciaron con un primer paso.
Si necesitas mas información o quieres que trabajemos en ello en consulta puedes llamarme al 625 267 099. Te invito a visitar mi web e informarte sobre las sesiones individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario